Coloquio «La mujer migrante y refugiada en Cádiz»

Comparte este post.

Cádiz CF Fundación, en el marco del 8-M, reafirma su compromiso por la igualdad y la visibilización de las mujeres migrantes

En la mañana de hoy, en la sala de prensa del Estadio Nuevo Mirandilla, se llevó a cabo un importante coloquio bajo el título «La mujer migrante y refugiada en Cádiz», como parte de la programación especial coordinada por Cádiz CF Fundación en honor al Día Internacional de la Mujer, bajo el lema «Las cadistas toman la palabra».

Moderado por Raúl Cuenca, técnico de Cádiz CF Fundación, el coloquio contó con la participación de diversas ponentes representativas del ámbito migrante y de refugio en Cádiz. Entre ellas se encontraban una representante anónima de la Asociación Mujer Gades; Fina Benítez, coordinadora de APERFOSA; Sandra González, de la Asociación Cardijn – Tierra de Todos; y Katia Verardo, colaboradora de RAFH Patagonia y trabajadora social de Tartessos Cardijn.

La apertura del coloquio estuvo a cargo de Virginia Martín, concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Cádiz, quien destacó «la importancia de estas iniciativas impulsadas por el Cádiz CF para otorgar voz y visibilidad a las mujeres, no solo en fechas señaladas como el 8-M, sino durante todo el año, en aras de una igualdad real y efectiva en la sociedad gaditana».

Durante la mesa redonda, se compartieron testimonios conmovedores que resaltaron los desafíos y obstáculos a los que se enfrentan las mujeres migrantes y refugiadas en su día a día. Fina Benítez hizo hincapié en las dificultades para encontrar empleo y vivienda digna, mientras que la representante anónima de Mujer Gades compartió su experiencia personal enfrentando prejuicios y discriminación por su condición de extranjera.

Por su parte, Katia Verardo subrayó los múltiples problemas a los que se enfrentan las mujeres migrantes al llegar a su destino, enfrentando no solo la discriminación de género, sino también obstáculos burocráticos y culturales. 

El coloquio concluyó con un llamamiento conjunto a los poderes públicos y a la sociedad en su conjunto para trabajar en pro de una integración digna y equitativa de las mujeres migrantes y refugiadas en la comunidad gaditana.

Fuente: https://www.cadizcf.com/noticias/desafios-y-resistencia-en-el-coloquio-la-mujer-migrante-y-refugiada-en-cadiz

Suscríbete a nuestra newsletter.

Recibe las últimas noticias de APERFOSA

Otros artículos