Asistencia Social

Este programa está dirigido a ayudas de Emergencia: tales como reparto de alimentos, ayudas puntuales para pagos de alquiler, suministros y materiales escolares.

Mayores de 8 años atendidos mensualmente

Manores de 8 años atendidos mensualmente

Personas atendidas mensualmente

ASISTENCIA SOCIAL

 

Es un programa dirigido a cubrir las necesidades urgentes de las personas sin recursos o en riesgo de exclusión social. Nuestras áreas de trabajo son:

  • REPARTO DE ALIMENTOS

Los alimentos repartidos provienen de Cruz Roja a través del Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente, Banco de Alimentos de Medina Azahara Córdoba. Frutas, verduras y Hortalizas de FEGA.

  • REPARTO DE MATERIAL ESCOLAR

Una ayuda importante para las familias es la entrega de material escolar, por la imposibilidad de comprarlos a causa de la dificultad económica que atraviesan.

  • REPARTO DE ROPA Y CALZADO

A través de nuestro servicio de ropero dotamos de ropa y calzado a las personas que así lo necesitan. La ropa y calzado provienen de donaciones.

  • REPARTO DE LOTES EXTRAORDINARIOS

De forma bianual se hace entrega de lotes especiales de alimentos, productos de higiene y limpieza. Esta ayuda es recibida a través de entidades como DIACONIA y Caravana de Esperanza.

  • CAMPAÑA DE NAVIDAD, RECOGIDA Y ENTREGA DE JUGUETES

Cada Navidad realizamos una campaña destinada a los más pequeños de la casa entregándoles juguetes y celebrando una merienda especial con ellos y sus familias. Fomentando la unión familiar.

Todo el trabajo desarrollado se realiza a través de una cadena de voluntariado, que ofrecen de forma altruista su tiempo a favor de la ciudadanía cordobesa. Sin la entrega y constancia de estas personas sería imposible desarrollar la labor desempeñada por este programa.

Este programa esta financiado por

Pin It on Pinterest

Share This