cooperación internacional

Comisión Refugiados

Proyecto de ayuda a los Refugiados, Trabajamos directamente en el apoyo internacional en las zonas de crisis, en un proyecto de acogida en España y en la concientización de la sociedad.

Conflicto de Refugiados Sirios

El conflicto en Siria ha desplazado de sus hogares a millones de personas que buscan protección. Hay 4.815.868 refugiados sirios en los países vecinos. Esta cifra incluye a 2,1 millones de refugiados sirios registrados por el ACNUR en Egipto, Irak, Jordania y Líbano, a 1,9 millones de refugiados sirios registrados por el gobierno de Turquía, además de más de 28 mil refugiados registrados en el Norte de África. Además, hay más de 6,6 millones de personas desplazadas internamente en Siria.

La capacidad de acogida de los países vecinos está desbordada y esto obliga a cientos de miles de personas a recurrir a traficantes inescrupulosos para realizar peligrosas travesías a través del Mediterráneo en un intento por llegar a la seguridad en Europa. 

Estas cifras podrían ser aún más elevadas, ya que no todos los sirios que han huido de su país se registran con ACNUR en el momento se su llegada. Nuestro proyecto surge como respuesta a la crisis de millones de personas que están huyendo de la guerra, que por  cinco años lleva padeciendo el pueblo Sirio.

  • Porcentaje de niños/as del total de personas refugiadas segun ACNUR
 50% 

  • Porcentaje de los 160.000 refugiados acordado por las UE en acogida.
 7%
  • Porcentaje de los 17.680 refugiados acordados por España en acogida
5%


Necesitamos tu ayuda para seguir.

Puedes salvar muchas vidas desde donde estás.

Te mantendremos informado de todo lo que hacemos.