comunidad terapéutica peniel

Rehabilitación de todo tipo de adicciones.

Nuestra Asociación y la Comunidad Terapéutica nacen en respuesta a una necesidad que desbordaba nuestra sociedad a lo largo de los ochenta y principios de los noventa; la «epidemia» del consumo de heroína, que generó en España una intensa y preocupante alarma social, debido a un gran aumento de la mortalidad juvenil, la seguridad ciudadana en referencia al tema de la delincuencia unido al de la droga, y siendo la responsable de que «las drogas» llegaran a percibirse como uno de los tres principales problemas de la población, junto el paro y el terrorismo.

Es el programa que desde los inicios ha permanecido y que ocupa las instalaciones de la finca Peniel, situado en Santa María de Trassierra, Urbanización El Salado.
La Comunidad Terapéutica Peniel ha estado acreditada en diferentes ocasiones por la Consejería para la salud e igualdad de la Junta de Andalucía.

Durante estos más de 40 años, han sido más de 900 personas las que han pasado por este programa, con alto porcentaje de rehabilitados e integrados en la sociedad.
Objetivo
Ayudar, patrocinar o colaborar sin ánimo de lucro, en la creación de cuantas obras y actividades de todo tipo, signifiquen o tiendan a alcanzar a los marginados sociales, perdidos y esclavos de las drogas, así como a sus subsecuentes problemas derivados de estos, tanto en un orden social como familiar y espiritual.

PROGRAMA INSERCIÓN SOCIO LABORAL

Entendiendo que el trabajo de inserción es la finalidad del trabajo de deshabituación y rehabilitación de cualquier dependencia a las drogas, y que la carencia de este trabajo, haría inútil todo el esfuerzo que se ha llevado a cabo en la etapa de rehabilitación, la Asociación APERFOSA, desarrolla un programa denominado “Programa de Inserción Social y Laboral”, cuyos beneficiarios son los usuarios que concluyen el programa de Rehabilitación de la Comunidad Terapéutica Peniel, en especial aquellos que carecen de oportunidades laborales, o que presentan un cuadro de exclusión social.
Objetivo
Ayudar, patrocinar o colaborar sin ánimo de lucro, en la creación de cuantas obras y actividades de todo tipo, signifiquen o tiendan a alcanzar a los marginados sociales, perdidos y esclavos de las drogas, así como a sus subsecuentes problemas derivados de estos, tanto en un orden social como familiar y espiritual

Necesitamos tu ayuda para seguir.

Puedes salvar muchas vidas desde donde estás.

Te mantendremos informado de todo lo que hacemos.