REscATE

Teléfono emergencias rescate 24h

Es un programa  que interviene y atiende de forma integral a mujeres en situaciones de riesgo y vulnerabilidad, con un enfoque directo a víctimas de trata y explotación sexual, mujeres en contextos de prostitución, mujeres que han sufrido matrimonios forzados, persecución religiosa o étnica, mutilación genital, otros tipos de violencia de género y violación de los derechos humanos.
Este programa forma parte de la red Internacional Project Rescue y la red Rompelacadena de Diaconía.
Líneas de actuación:

Dispositivos de acercamiento
A lugares de prostitución y otros entornos vulnerables, través de las Unidades móviles. Reparto de Kits de higiene, kits alimenticios, Kit Anti Covid, realización de pruebas VIH.

Acompañamiento
A mujeres en situación de prostitución y posibles víctimas de trata.

Centro de día
Atención psicosocial, información, asesoramiento y derivaciones a recursos específicos   a mujeres en situaciones de riesgo y vulnerabilidad. Acciones formativas para mujeres.

Recurso residencial, Hogar alabastro.
Para mujeres en situaciones de especial vulnerabilidad, con un enfoque directo en víctimas de trata y explotación sexual.

Sensibilización a la población en general, especialmente en personas jóvenes.
En materia de igualdad, prevención de todas las formas de violencia hacía la mujer, con un enfoque directo en actividades e iniciativas que den a conocer la realidad de la trata y la explotación sexual en España, haciendo énfasis en la reducción del consumo de prostitución y pornografía.

Trabajo en red
Lograr sinergias con otras entidades de carácter público y/o privado, coordinación y colaboración con otras entidades para desarrollar estrategias en la lucha contra la trata y ampliar las acciones en el proceso de intervención con posibles víctimas.

Teléfono emergencias rescate 24h

Necesitamos tu ayuda para seguir.

Puedes salvar muchas vidas desde donde estás.

Financia:

Te mantendremos informado de todo lo que hacemos.