Refugiados aperfosa

APERFOSA viendo la necesidad a esta dura crisis, dentro de nuestra área de Cooperación Internacional se ha desarrollado el Programa Refugiados Aperfosa. Parte del trabajo que realizamos lo hacemos en conjunto con la Plataforma Córdoba Ciudad Refugio que es un aglomerado cordobés de Asociaciones, Organizaciones, Sindicatos, Instituciones Públicas y Privadas. Buscamos la sensibilización, atención y ayuda urgente a refugiados en terreno a nivel internacional y la acogida e integración de este colectivo en España.


En el 2016 hemos desarrollado varias áreas:
Campañas de sensibilización y visualización de esta realidad.
Vías de atención y exigencia a las autoridades competentes en el área de refugiados a nivel local, de estado y europeo a través de marchas y medios de comunicación.


Estudio de recepción de Refugiados.
Envío de dos contigentes de voluntarios a la Isla de Lesbos en Grecia, uno en agosto y el otro en septiembre del 2016, un total de 14 personas.  El trabajo que se desarrollo fue el de la preparación y reparto de los menús diarios, además de diferentes dinámicas en los propios campos de refugiados. A través de nuestros viajes a los Campos de Refugiados ofrecimos ayuda humanitaria y apoyo emocional, pero también el objetivo fue establecer un contacto directo de los componentes de la asociación con el drama de los refugiados.


Continuamos trabajando tanto como equipo independiente en nuestra Asociación, como en union con la plataforma Cordoba Ciudad Refugio, para la implantación de nuevos horizontes para poder agregar nuestra grano de arena en esta dura situación.

Necesitamos tu ayuda para seguir.

Puedes salvar muchas vidas desde donde estás.

Te mantendremos informado de todo lo que hacemos.