Quienes Somos

APERFOSA

(Asociación Peniel de Rehabilitación y Formación Social)

 

Nuestra Asociación es de perfil social y fue creada para dar respuesta a una necesidad que desbordaba nuestra sociedad a lo largo de los ochenta y principios de los noventa; la «epidemia» del consumo de heroína, que generó en España una intensa y preocupante alarma social, debido a un gran aumento de la mortalidad juvenil, la seguridad ciudadana en referencia al tema de la delincuencia unido al de la droga, y siendo la responsable de que «las drogas» llegaran a percibirse como uno de los tres principales problemas de la población, junto el paro y el terrorismo. 

Durante todo este tiempo la asociación ha trabajado por el desarrollo integral de las personas que se encuentran en situación de riesgo o exclusión social, dando apoyo a los colectivos de atención, tales como: personas con adicciones de todo tipo (drogodependencia, alcoholismo, ludopatía…), damnificados de catástrofes naturales, internos de centros penitenciarios y menores tutelados. 

En la actualidad se han incorporado nuevos programas buscando dar solución a desafíos sociales de nuestro entorno como la atención a personas mayores, víctimas de trata y violencia de género y apoyo a inmigrantes que se encuentran en situación de exclusión social.

APERFOSA es una asociación sin ánimo de lucro con ámbito de actuación en todo el territorio 

nacional y que viene desarrollando diferentes proyectos y programas por más de 30 

años, principalmente en la ciudad de Córdoba. 

 

 AYUDA A PAISES EN VIAS DE DESARROLLO

 PROGRAMAS DE AYUDA AINDIVIDUOS Y FAMILIAS AFECTADOS POR EL VIH(sida)

 PROGRAMAS DE ACOMPAÑAMIENTO INTERCULTURAL

 PROGRAMAS DE ABSENTISMO ESCOLAR

 ACTIVIDADES EN BARRIOS MARGINALES

 CLASES DE APOYO ESCOLAR EN SECTORES DESFAVORECIDOS

 MENORES TUTELADOS POR LA JUNTA DE ANDALUCIA

 DIVERSAS ACCIONES SOCIO-LABORALES

 

Actualmente seguimos trabajando en los siguientes programas:

 

1.- COMUNIDAD TERAPEUTICA PENIEL.

2.- PROGRAMA DE INSERCIÓN.  

3.- PROGRAMA PARAKLETOS.  

4.- PROGRAMA “PROYECTO RESCATE CORDOBA”.

5.- PROGRAMA “ASISTENCIA SOCIAL”.

6.- PROGRAMA CONEXIÓN  1&1

7.- FORMACION SOCIAL.

8.- PROGRAMA AL REFUGIADO.

9.- PROGRAMA DE VOLUNTARIADO EN LA ASOCIACIÓN. 

“Creyendo que todo es posible”

Misión

Dar solución a desafíos sociales de nuestro entorno como la atención a personas drogodependientes, personas mayores, niños enfermos hospitalizados, víctimas de trata y violencia de género, personas sin techo, apoyo a inmigrantes y refugiados que se encuentran en situación de vulnerabilidad y exclusión social. 

Buscar el fortalecimiento o empoderamiento de las personas para hacer frente, de forma autónoma, a su futuro y a sus problemas, ofreciendo programas de información, acompañamiento, formación, educación e integración social con el fin de facilitar un conjunto de herramientas para que puedan tomar decisiones, conociendo sus deberes y derechos, siendo agentes de su propio aprendizaje y protagonistas de su proceso de cambio capaces de modificar sus condiciones y su entorno y de superar las condiciones adversas. 

Vision

Favorecer el desarrollo integral de las personas o colectivos vulnerables que se encuentran en una situación de riesgo o exclusión social.

Valores

En la última década, la sociedad en general ha experimentado cambios profundos y a una velocidad vertiginosa, propiciando que constantemente nos estemos enfrentando a un entorno cambiante que exige más responsabilidad y profesionalidad, por qué la sociedad demanda más información y transparencia para implicarse.

Un proyecto social ya no se percibe solamente por los resultados en cuanto a sus fines, sino también por el conjunto de valores y percepciones que proyecte sobre la sociedad.

Nuestra cultura de compromiso y cercanía es nuestro activo más importante.

Estamos comprometidos a los siguientes valores:

  • Interés por las personas
  • Comprometidos con la comunidad.
  • Trabajo en equipo.

Pin It on Pinterest

Share This