Conexión 1X1

¿QUE HACEMOS EL EQUIPO DE CONEXIÓN 1X1?.

Personas Atendidas en 2016

Personas Atendidas con un seguimiento semena tras semana

Equipo de Conexión 1X1

¿QUE HACEMOS EL EQUIPO DE CONEXIÓN 1X1?.

En la actualidad llevaos saliendo desde octubre del 2015. Durante un tiempo realizamos salidas una semana si y otra no, pero inmediatamente vimos la necesidad de salir todas las semanas, contando con un equipo fijo de 12 personas.

También tenemos un miembro del equipo en la Carlota, que está haciendo el seguimiento individual con una persona

Actualmente estamos atendiendo directamente cada semana a 15 personas y otras muchas han sido primeros contactos en las siguientes zonas:
Polígono de las quemadas, carretera del naranjo, puente de arroyo del moro, boulevard, zona estación de trenes y autobuses, zona centro, zona plaza toros, zona vial norte

En este nuevo año aumentaremos las zonas a visitar por demanda de personas sin hogar en otros barrios
EN ESTE AÑO 2016 HEMOS ATENDIDO A 90 PERSONAS

¿COMO ATENDEMOS A LAS PERSONAS?

Salimos por la noche depende de si es invierno o o salimos a diferentes horas, quedamos antes en la iglesia para la preparación de los bocadillos y los set de higiene, y tenemos un tiempo de oración en grupo.

Preparamos 15 bolsas que contienen:
• Un bocadillo de embutido
• Dos dulces
• Algo de fruta
• Un zumo
• Cuchillas y gel de baño
• En invierno también repartimos caldo y cola cao caliente.

Cuando entregamos sus bolsas, charlamos con ellos de cómo le ha ido la semana, de cómo se encuentran y ellos y sus necesidades. Aprovechamos estas charlas acercarnos a ellos y ganar su confianza.
Generalmente tienen necesidades de ropa que se le entrega a la semana siguiente
También presentan necesidades de medicinas, y de acompañamiento médico que se hace a lo largo de la semana, de ahí viene precisamente nuestro nombre 1x1, cada miembro de nuestro grupo intenta llevar el seguimiento de alguien que tratamos en la calle. Creamos una relación más íntima con ellos con el objetivo de poder ayudarlos a salir de su situación de exclusión

LOGROS EN ESTE PRIMER AÑO DE ATENCION

• Desde el comienzo del programa atendemos a una persona con muchos problemas de salud, no era atendido por los médicos por idioma y demás, gracias a un seguimiento exhaustivo tiene cita ya para la operación que necesitaba.
Este mismo paciente lleva 10 años en la calle y nunca le habían dado ningún tipo de ayuda para estar en el albergue, pues gracias a Dios a sido aceptado en un programa de una fundación llegada a Córdoba y le han dado una vivienda por dos años, para la obtención de una vida normalizada.

LOGROS
• Otra persona de las que atendemos, el año pasado tuvo una oferta de empleo en Las Palmas de gran canaria, le facilitamos los billetes hasta llegar allí, y actualmente sigue trabajando
LOGROS
• A lo largo de este año, hemos atendido también a una pareja, que hacía 3 años vivía debajo de un puente, pues también ha sido aceptada en la fundación y se le ha dado un piso, y está siendo atendida por individualmente todas las semanas para la obtención de una vida normalizada.

Pin It on Pinterest

Share This